Gobierno activo póliza antiterrorismo para el transporte público el jueves
La medida comenzará a regir desde el miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/AAPXMWCSDJLCHD7KI5ZZQRPN5U.jpg)
Archivo (Colprensa)
El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Hacienda determinó activar la póliza antiterrorismo antes, durante y después del paro nacional programado para el jueves.
El Viceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño, manifestó que la medida fue adoptada para garantizar a los transportadores intermunicipales que no van a participar en las movilizaciones del 21 de noviembre.
Dijo que la medida beneficia también a los empresarios y transportadores de carga por carreteras.
El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT-, José Yesid Rodríguez manifestó que “No participaremos en la jornada de marchas y protestas programadas para el próximo jueves 21 de noviembre y estaremos prestando el servicio de transporte intermunicipal en todo el territorio colombiano, por lo que le solicitamos al Gobierno Nacional garantías de seguridad y la activación de las pólizas para los vehículos, en caso de presentarse afectaciones a los mismos”.
- Cierre de fronteras durante el paro del 21 de noviembre
- Exportaciones de cacao suben a US$78,7 millones y llegan a más de 40 países
- Mujeres colombianas cada día utilizan más la moto como medio de transporte
En el mismo sentido se pronunciaron los empresarios del transporte de carga por carreteras afiliados en Colfecar.