Presidenta interina de Bolivia sería la tía de un narcotraficante
La persona que reveló esta relación familiar de la presidenta Añez, fue Carlos Romero, ministro de Gobierno de Morales.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/UK7ENW7BN5MI5CG4KOFE3RDKJA.jpg)
(Getty)
La nueva presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, está siendo cuestionada por sus relaciones familiares ya que es la tía de Carlos Andrés Añez Dorado, un narcotraficante que fue detenido en Brasil.
En octubre de 2017, las autoridades de la ciudad brasileña Mato Grosso descubrieron 500 kilos de cocaína en una avioneta que venía desde Bolivia y en la cual estaban el sobrino de la mandataria junto con Fabio Andrade Lima Lobo.
En el mismo año de la captura de Añez Dorado, salió a la luz este vínculo familiar polémico de la mandataria lo que generó tensión entre el gobierno nacional y la oposición. En su momento, el partido opositor Unión Demócrata se defendió argumentando que el hombre que fue detenido junto con el sobrino de la presidenta es hijo de Carmen Lima Lobo, quien fue candidata a la gobernación de la provincia Mamoré del Beni, por el partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS).
- Evo Morales: "Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia"
- Maduro: "Colombia ha intentado captar oficiales venezolanos"
- Líderes bolivianos piden fin de la violencia tras muertes en protestas
La persona que reveló esta relación familiar de la presidenta Añez, fue Carlos Romero, ministro de Gobierno de Morales. Romero se encuentra alojado en la embajada de Argentina en La Paz debido a que ha peligrado su vida desde que Morales renunció a la presidencia, el pasado 10 de noviembre.