Todos vivos: Alianza y Santa Fe empataron en Barrancabermeja

Ambos equipos siguen con opciones para clasificar a la final de la Liga Águila.

Alianza Petrolera derrotó 1-0 a Santa Fe en el estadio Daniel Villa Zapata, encuentro válido por la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Águila, con este resultado, el equipo de Barrancabermeja suma 6 puntos e iguala la línea de América y del mismo Santa Fe.

El General despierta: Cúcuta vence al Tolima y sigue con vida

Dimayor se pronunció frente al penal de Duván Vergara

El encuentro arrancó con dos equipos muy reservados, el campo de juego estaba mojado y el balón corría demasiado rápido, situación que complicó en varias oportunidades a los jugadores y en más de una ocasión al portero del equipo 'cardenal' Leandro Castellanos, quién no pudo controlar la pelota y tuvo que mandarla al tiro de esquina.

Las opciones de peligro más claras llegaban a través de los centros, buscando un cabezazo que no aparecía, fue sobre el minuto 37 cuando Jhon Vásquez, tras un tiro de esquina, conectó el balón con el pecho y lo mandó al fondo de las redes.

En el segundo tiempo Alianza parecía mejor que el equipo 'cardenal', pero un penal al minuto 62 despertó a Santa Fe, Jefferson Duque fue el encargado de anotar el penal y convirtió su sexto gol con el equipo capitalino.

A pesar del empate, Santa Fe sufrió los constantes ataques del equipo petrolero, que pudo adelantarse al minuto 69 con un gran remate de Farid Díaz, pero la espectacular atajada de Leandro Castellanos evitó la caída de su arco.

Sobre el minuto 75, nuevamente Castellanos y el travesaño salvaron al equipo 'cardenal', que no podía contener los ataques del equipo local.

En los minutos finales, Jefferson Duque por poco le da la victoria al cuadro 'cardenal' pero finalizó mal la jugada en la que eran 3 contra 1. El encuentro terminó con el empate, el resultado le da una oportunidad de oro al América de Cali, equipo que podría irse en solitario en la punta de la tabla en caso de ganar el clásico del Valle.

¿Cómo le ha ido a los José Mourinho dirigiendo jugadores colombianos?

Alianza Petrolera recibirá el próximo sábado a América de Cali, en un duelo directo que podría definir al finalista de la Liga, por su parte, Santa Fe recibe al Deportivo Cali, ambos equipos deben sumar una victoria o se despedirán de sus opciones en busca de la final.

  Grupo B Puntos PJ PG PE PP GF GC DG
1. Santa Fe 7 4 2 1 1 4 3 1
2. América 6 3 2 0 1 5 3 2
3. Alianza P 4 4 1 1 2 5 7 -2
4. Cali 3 3 1 0 2 3 4 -1

 

Cargando