Deportes

Copa Davis

Galán batalló pero no logró dar la sorpresa en la Copa Davis

El colombiano ganó el primer set pero David Goffin le remontó el partido.

Galán batalló pero no logró dar la sorpresa en la Copa Davis

Galán batalló pero no logró dar la sorpresa en la Copa Davis(Getty Images)

El santandereano Daniel Galán saltó al campo de la cancha 3 en la Caja Mágica, en Madrid, España, para enfrentar al belga David Goffin con el que perdió por por 3-6, 6-3 y 6-3, en el Grupo D por Copa Davis.

El inicio de partido fue arrasador para el colombiano, raqueta número uno del país, en busca de igualar las cargas en el marcador general de la serie en este Grupo D de las Finales de la Copa Davis.

Con la buena ventaja, el primer set quedó en sus manos por 6-3 y el envión anímico daba la esperanza de poder sumar el punto para el marcador general con una posible definición. Sin embargo, el belga igualó las cosas el mismo parcial (6-3) por lo cual el partido se iba a un tercer set.

Esa fracción definitiva fue muy disputada con seis games en los que cada uno defendió muy bien su saque y algunos destellos de Galán para poner en aprietos a Goffin, especialmente en el cuarto. Sin embargo, a pesar del buen momento del colombiano, el belga sacó a relucir su escalafón en el ranking mundial para quebrar en el séptimo.

Tres sets tuvo que emplear la raqueta número uno de Bélgica para vencer al santandereano, quien vendió cara la derrota apostándole a su servicio y juego largo. Apesar de que la serie ya está definida, sumó puntos necesarios para la lucha de Colombia por no descender en el cuadro americano.

La confrontación de este lunes se acabará con el partido de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes se estarán midiendo a Sander Gollé y Jordan Vliegen.

Reviva el minuto a minuto del partido de Daniel Galán:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad