Mediante demanda buscan suspender marchas del N21

Buscan obligar a los promotores del paro a que respondan por los derechos de la ciudadanía y las situaciones de vandalismo.

Un grupo de personas interpusieron una Acción Popular ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, en contra de los promotores del paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre, que busca rechazar las reformas anunciadas por el Gobierno: la Pensional, Laboral y la Tributaria, (esta última que está en el Congreso de la República).

Así lo confirmó a Caracol Radio el exministro de Agricultura, Rubén Darío Rizarralde, quien forma parte de los demandantes.

“Esta Acción Popular que se interpuso ante el Tribunal de Cundinamarca y que fue aceptada inmediatamente, busca fundamentalmente obligar a los promotores del paro a que respondan ante el país, por los derechos de los ciudadanos y por las situaciones de vandalismo que se puedan llegar a presentar”, dijo el demandante.

 

Señaló que la protesta social es un derecho Constitucional, pero también es una obligación constitucional preservar la paz en el país y no permitir que actuaciones de vandalismo perjudiquen la libre locomoción, el trabajo y la salud, entre otros.

Rubén Darío Rizarralde, manifestó que hay una gran inquietud en Colombia, “porque hemos visto lo que está pasando en Chile y lo que pasó en Ecuador, que no tiene una explicación profunda.

Cargando