Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Protestas sociales

Gobierno rechaza conformación de grupos anti-encapuchados para 21 de Nov.

La ministra del Interior, aseguró que estos “escuadrones ciudadanos” paralelos a la fuerza pública son ilegales

El 21 de noviembre el país vivirá una jornada de marchas en diferentes ciudades de Colombia, en un paro nacional convocado por las centrales obreras, al que se ha sumado indígenas, estudiantes y ciudadanos.

En diálogo con Caracol Radio, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseguró que ante estas movilizaciones se viene adelantando un plan de contingencia que lleve a garantizar la seguridad en el país.

“De manera preventiva las autoridades de inteligencia e investigación vienen adelantando la revisión de aquellos que buscan alterar el orden público”.

El Gobierno Nacional ha hecho un llamado a todo el país a respetar los derechos de quienes no participan en las marchas pero también a quienes van a salir a protestar.

“Se trabaja para garantizar la seguridad y el orden público de quienes van a participar en ellas, rechazando la presencia de los violentos que pretenden alterar el orden público”.

La ministra del Interior aseguró que los gobernadores y alcaldes se tienen una coordinación para que no se altere el orden público durante la jornada de paro nacional.

“Los gobernadores y alcaldes son los encargados de garantizar la seguridad y desde el gobierno se ha coordinado toda una organización y blindaje para que los violentos no se tomen estas marchas”.

Ante el anuncio de se quieren conformar grupos paralelos a la fuerza pública, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que esto es rechazado por el Gobierno Nacional

“Aquí las únicas personas que tienen la capacidad y la autorización legal de garantizar el orden público en las protestas es la fuerza pública. Cualquier otra intervención no puede ser aceptada ya que iría en contravía precisamente de la finalidad de mantener el orden público”.

La Ministra del Interior hizo un llamado para que quienes salgan a marchar por el motivo que sea, lo haga pacíficamente, que no permitamos la llegada de los violentos.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir