Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Falleció por coronavirus excomandante de Brigada 30 en Norte de Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
MinDefensa

Recuperar la seguridad ciudadana, la primera tarea del nuevo MinDefensa

Carlos Holmes Trujillo tomó posesión del cargo y su reto es proteger a comunidades indígenas, líderes sociales y los niños.

La tarea inmediata que le fue encargada al nuevo ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, fue recuperar la seguridad ciudadana. Para ello el nuevo funcionario anunció aumento del pie de fuerza en las ciudades y municipios del país.

El presidente Iván Duque le pidió apersonarse de la situación de orden público en zonas como Alto Patía, Norte del Cauca, Bajo Cauca Antioqueño, en la zona costanera de Córdoba, en el Catatumbo, en Arauca y el sur de Bolívar.

“Tiene usted también el reto de trabajar con estas Fuerzas en la protección colectiva de líderes sociales, y también de luchar contra los asesinatos de indígenas, producto del narcotráfico, al igual que los mismos que han perseguido a los líderes sociales, que son esos narcotraficantes que quieren capturar territorios en nuestro país. La determinación es fundamental”.

Otra de las tareas es superar la meta de 434 toneladas incautadas de estupefacientes y confirmar que Colombia es el mejor aliado en el mundo para combatir el narcotráfico. También pidió proteger al ciudadano de a pie, y acercar a la Fuerza Pública. En referencia a la paro nacional del próximo 21 de noviembre pidió garantizar el orden público.

“Tendrá unas Fuerzas comprometidas los derechos constitucionales y, particularmente, unas Fuerzas que garantizan en todo momento y lugar el orden público, para que los colombianos puedan expresarse libremente y en democracia, para que los colombianos puedan ejercer el derecho constitucional a la protesta pacífica o a la reflexión colectiva pacífica; pero, al mismo tiempo, ser garantes de que no habrá en el territorio colombiano nadie que pretenda, con la violencia, pisotear las libertades, ni que tampoco existan personas que pretendan usurpar las responsabilidades que le corresponden a la Fuerza Pública.”

Finalmente el presidente Duque pidió al nuevo ministro proteger a los niños y evitar el reclutamiento de los mismos por parte de los grupos al margen de la ley, según el jefe de Estado en lo corrido de este 2019, más de 170 niños han sido rescatados de las redes del crimen.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir