Marchas protesta

Conferencia Episcopal hace recomendaciones para vivir el paro pacíficamente

La Iglesia Católica propuso el diálogo y responsabilidad ciudadana como reflexionas fundamentales durante la jornada de movilizaciones.

Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal / ()

De cara al paro nacional del 21 de noviembre, la Conferencia Episcopal de Colombia invitó a los ciudadanos a movilizarse pacíficamente, “además de ser un derecho democrático y una expresión de libertad, también es una responsabilidad ciudadana que apunta al bien común”, afirmó Monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia.

Por ello expresó la necesidad de evitar que la movilización ciudadana lleve a actos violentos, “que afectan siempre a los más pobres y alimentan un círculo de violencia que deslegitima cualquier reclamo” y exhortó al diálogo entre los actores sociales (Gobierno Nacional y manifestantes), para empezar “el camino hacia la superación de los problemas sociales”.

 

Finalmente Urbina señaló que serán los primeros en acompañar procesos de convivencia pacífica, por esta razón invitó a los ciudadanos unirse en oración por la paz de Colombia este domingo 17 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir