Economía

Aranceles

Disputa entre Colombia y la Unión Europea por papas fritas llega a la OMC

El bloque, en representación de Bélgica y de otros países, decidió apelar los aranceles ante ese organismo.

(Getty Images)

La Unión Europea ya está tomando las medidas sobre las que había advertido y llevó ante la Organización Mundial del Comercio la disputa que tiene con Colombia por los aranceles a las papas fritas.

Este conflicto lleva más de dos años y según el Gobierno de Bélgica el problema se centra en las medidas tomadas por Colombia, ya que el país aplica aranceles de hasta 8% para las papas fritas que importa desde territorio belga, pero también desde Alemania y Holanda.

Hay que señalar que Colombia ha dicho que estas medidas que comenzaron desde 2018 son un mecanismo para proteger el precio ante el incremento de las importaciones en los últimos años.

La semana pasada la Unión Europea había dicho que estaba monitoreando de cerca el procedimiento antidumping de Colombia y estaba entregando asistencia a todos los sectores afectados en ese bloque.

En un comunicado la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom explicó este viernes que “a pesar de las numerosas intervenciones con Colombia para levantar las medidas injustificadas, no hemos recibido una respuesta satisfactoria".

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad