Chile

Prosur respaldó los esfuerzos del gobierno chileno para restaurar la paz

El Foro para el Progreso de América del Sur, impulsado por el presidente Sebastián Piñera, también condenó los actos de violencia e intendos por "dese

El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), impulsado por el presidente chileno Sebastián Piñera y su homólogo colombiano Iván Duque y conformado por Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y Guyana respaldaron el gobierno chileno frente a los hechos violentos ocurridos en el país suramericano desde inicios de octubre.

La presidencia del bloque señaló a través de un comunicado que respaldan “los esfuerzos que el Gobierno de Chile viene realizando para mantener la paz, el orden público, la seguridad ciudadana y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos legítimos que le otorga la Constitución y la ley”.

En el documento también se condenan los actos violentos e “intentos por desestabilizar el país y su institucionalidad democrática ocurridos durante las últimas semanas”. El bloque de países reconoció los esfuerzos del Gobierno de Piñera para resguardar, promover y proteger el respeto a los Derechos Humanos.

Prosur concluye haciendo un llamado a ejercer la libertad de expresión, protesta y reunión de manera pacífica siempre excluyendo todo tipo “de violencia, destrucción, saqueo y vandalismo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir