Lo más leído

  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia

Hoy es noticia

Más temas
Inundaciones

El "agua alta" no da tregua a Venecia y se espera subida de 160 centímetros

La plaza de San Marcos fue cerrada de nuevo y hay alerta sobre el fuerte viento que está empujando el agua hacia la ciudad.

El "agua alta" sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible y se espera que este viernes la marea alcance el nivel de 160 centímetros.

El Centro de Previsiones de Mareas del ayuntamiento de la ciudad de los canales registraba a las 9:15 una subida de la marea de 131 centímetros, por lo que la plaza de San Marcos, el punto más bajo de la ciudad a 80 centímetros del nivel del mar, se encontraba inundada por cerca 50 centímetros.

Las previsiones dan como pico de la marea durante la jornada 160 centímetros a las 11:20 y sobre todo alertan del fuerte viento que sopla sobre la laguna empujando el agua hacia la ciudad.

Los funcionarios del ayuntamiento han retirado las pasarelas que normalmente colocan para poder cruzar la plaza de San Marcos pues con el agua a niveles tan altos empezarían a flotar creando problemas de seguridad.

La ciudad de los canales, Patrimonio de la Humanidad, se inundó en la noche entre el 12 y 13 de noviembre por un aumento de la marea de 187 centímetros, el nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran los 194 centímetros, y se registró una víctima mortal.

La marea alta se mantendrán durante toda la semana entre los 85 y los 120 centímetros.

Este jueves, el Consejo de ministros italiano decretó el estado de emergencia en Venecia y aprobó una inversión de veinte millones de euros como primera ayuda a los damnificados por el agua.

El primer ministro, Giuseppe Conte, concretó que se ofrecerán 5.000 euros a cada residente damnificado y hasta 20.000 euros a los propietarios de actividades comerciales.

La preocupación vuelve a concentrarse en la basílica de San Marcos, ya que debido a que se encuentra en uno de los puntos más bajos de la ciudad, volverá a sufrir nuevas inundaciones como las del pasado martes cuando su cripta quedó completamente anegada, empapando los sarcófagos de los patriarcas y los mármoles y mosaicos que la de decoran.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir