Deportes

Zlatan Ibrahimovic

¿Arrogancia? Así se despidió Ibrahimovic de LA Galaxy

El delantero sueco anotó 57 goles en 58 encuentros con el equipo de la MLS.

¿Arrogancia? Así se despidió Ibrahimovic de LA Galaxy

¿Arrogancia? Así se despidió Ibrahimovic de LA Galaxy / getty images

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este miércoles a través de las redes sociales que dejaba el Galaxy de Los Angeles, equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en el que militó durante las pasadas dos temporadas.

Pesadilla: Nacional cayó en su visita al Deportes Tolima

Ibrahimovic dijo también que ambas partes habían llegado a un acuerdo mutuo para que no siguiese la próxima temporada con el equipo angelino.

En su característico estilo exhibicionista, la estrella sueca tuiteó un mensaje agradeciendo al club angelino la oportunidad que le había dado de jugador en la MLS, diciendo: "Querías Zlatan, te di Zlatan".

"Vine, vi, vencí. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos del Galaxy, querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa ... Ahora vuelve a ver béisbol". expresó Zlatan.

El mensaje no pudo se más desolador para la imagen de la MLS con el consejo de Ibrahimovic de dar a entender que sin su presencia la liga ya no tendría ningún interés.

Por su parte, el Galaxy también emitió un comunicado poco después de que Ibrahimovic anunciase su marcha, agradeciendo al jugador de 38 años "por sus contribuciones a la franquicia y a la MLS".

"Desde su llegada en 2018, Zlatan ha influido positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan por su profesionalismo e impacto inconmensurable en la comunidad de Los Ángeles y la comunidad del fútbol en América del Norte en general", expresó el presidente de LA Galaxy, Chris Klein.

Ibrahimovic marcó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular con el LA Galaxy y podría decirse que se convirtió en el jugador que ofreció mayor espectáculo futbolístico cada vez que estuvo en el campo.

Ibrahimovic fue dos veces seleccionado para formar parte del MLS Best XI y ganó el premio de Novato del Año de la MLS en 2018.

Su trabajo con el Galaxy le dejó un salario de 7,2 millones de dólares la pasada temporada después de haber cobrado solo 1,5 en la de 2018.

Reinaldo Rueda: "Si no hay fútbol me tengo que ir"

Confianza total: Mustafa Cengiz cataloga como 'honorable' a Falcao

En cuanto a su futuro profesional, Ibrahimovic podría tener sobre la mesa las opciones de volver al fútbol italiano de la primera división, también interesa al Flamengo de Brasil y a Boca Juniors de Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad