Economía

Aerolíneas

Comienzan despidos en Avianca por cancelación de rutas

También hubo cierres de bases.

Comienzan despidos en Avianca por cancelación de rutas

Comienzan despidos en Avianca por cancelación de rutas / Archivo (Colprensa)

La Compañía Avianca, adelanta un despido de trabajadores como consecuencia que la estructura se está ajustando a la operación de la aerolínea.

"Como bien saben, hemos cancelado alrededor de 21 rutas no rentables. Hubo cierre de bases que originan la salida de personal porque ya no se operan esas bases.

Como se recuerda desde el pasado 22 de marzo y dentro del plan de transformación anunciado que se hizo en febrero pasado, Avianca ajustó su red de rutas desde y hacia Norte y Centroamérica. Ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320 ofreciendo mayor comodidad y hasta un 56 por ciento de capacidad adicional por vuelo.

También se cancelarán algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador consistente con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda.

Incluso, el 1 de junio dejó de volar de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando en Estados Unidos y en la misma fecha suspendió las rutas entre San Salvador y Boston, Cali y Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad