Orden Público

Protestas sociales

Controladores Aéreos anuncian apoyo al paro del 21 de noviembre

Pero aclaran que no participarán en el cese de actividades.

Controladores Aéreos anuncian apoyo al paro del 21 de noviembre

Controladores Aéreos anuncian apoyo al paro del 21 de noviembre / Imagen de archivo (Colprensa)

La representante de los Controladores Aéreos, Diana Pulido, confirmó a Caracol Radio que respaldan el paro convocado por la dirigencia sindical del país para el próximo 21 de noviembre en protesta por las reformas Pensional, Laboral y Tributaria, así como el asesinato de líderes sociales en el país.

Sin embargo, Pulido aclaró, “la verdad es que nosotros los Controladores Aéreos somos servicio público esencial y no podemos participar de paros, porque está prohibido por Ley”.

Agregó, “lo que sí obviamente estamos de acuerdo es en apoyar el movimiento y nos unimos a la voz de protesta, nos unimos a la reclamación, porque hay un mal manejo gubernamental y administrativo, de lo que es el empleo, los derechos laborales y lo que son los derechos ciudadanos”.

Anunció que también se suman al reclamo a la seguridad de los representantes sociales, líderes y los representantes sindícales, por lo que “reiteramos nuestro apoyo a la protesta, pero lamentablemente no podemos entrar en paro, porque lo tenemos prohibido por Ley.

Por su parte, el vicepresidente del sindicato de la Aeronáutica Civil, Martín Peñaloza, afirmó que por ahora serán asambleas informativas en todos los aeropuertos a partir de las 6 de la mañana del jueves 21 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad