Controladores Aéreos anuncian apoyo al paro del 21 de noviembre

Pero aclaran que no participarán en el cese de actividades.

()

La representante de los Controladores Aéreos, Diana Pulido, confirmó a Caracol Radio que respaldan el paro convocado por la dirigencia sindical del país para el próximo 21 de noviembre en protesta por las reformas Pensional, Laboral y Tributaria, así como el asesinato de líderes sociales en el país.

Sin embargo, Pulido aclaró, “la verdad es que nosotros los Controladores Aéreos somos servicio público esencial y no podemos participar de paros, porque está prohibido por Ley”.

Agregó, “lo que sí obviamente estamos de acuerdo es en apoyar el movimiento y nos unimos a la voz de protesta, nos unimos a la reclamación, porque hay un mal manejo gubernamental y administrativo, de lo que es el empleo, los derechos laborales y lo que son los derechos ciudadanos”.

 

Anunció que también se suman al reclamo a la seguridad de los representantes sociales, líderes y los representantes sindícales, por lo que “reiteramos nuestro apoyo a la protesta, pero lamentablemente no podemos entrar en paro, porque lo tenemos prohibido por Ley.

Por su parte, el vicepresidente del sindicato de la Aeronáutica Civil, Martín Peñaloza, afirmó que por ahora serán asambleas informativas en todos los aeropuertos a partir de las 6 de la mañana del jueves 21 de noviembre.

Cargando