Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Amenazas

Defendamos la Paz rechaza las amenazas contra abogados de exguerrilleros

El movimiento asegura que son 22 los abogados que recibieron panfletos.

Defendamos la Paz pidió al Gobierno condenar públicamente las amenazas de muerte firmadas, al parecer, por el Bloque Capital Águilas Negras contra abogados que defienden a exguerrilleros de las Farc ante la Jurisdicción Especial para la Paz. “Lo que exigimos por parte del Gobierno Nacional es apenas lo mínimo, que haya una expresión clara de rechazo a esas amenazas y se avance en el establecimiento de medidas de protección”, aseguró Juan Fernando Cristo, exministro de Interior y miembro del movimiento.

El senador Antonio Sanguino, que también pertenece a Defendamos la Paz, afirmó que se debe garantizar seguridad a los abogados. “Al Gobierno del presidente Duque le corresponde, como obligación constitucional, proteger la paz y la vida de los trabajadores de los derechos humanos en Colombia”, indicó.

Sobre el tipo de amenazas, Sanguino afirmó que es un atentado contra el Acuerdo de Paz. “Este hecho se suma a la ya difícil y preocupante situación de los líderes sociales, excombatientes en proceso de reincorporación a la vida civil y los defensores de derechos humanos en el país”, señaló.

Entre los 22 abogados amenazados está Diego Martínez, quien lleva el caso de Dimar Torres, el excombatiente asesinado en Norte de Santander. Frente a este caso, Cristo afirmó que son hechos donde grupos violentos pretenden coartar la posibilidad de que las Farc continúe en su proceso de reincorporación a la sociedad, cumplan sus obligaciones con las víctimas y se sometan a la justicia transicional.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir