Orden Público

Amenazas

Defendamos la Paz rechaza las amenazas contra abogados de exguerrilleros

El movimiento asegura que son 22 los abogados que recibieron panfletos.

Defendamos la Paz rechaza las amenazas contra abogados de exguerrilleros

Defendamos la Paz rechaza las amenazas contra abogados de exguerrilleros(Colprensa / Archivo)

Defendamos la Paz pidió al Gobierno condenar públicamente las amenazas de muerte firmadas, al parecer, por el Bloque Capital Águilas Negras contra abogados que defienden a exguerrilleros de las Farc ante la Jurisdicción Especial para la Paz. “Lo que exigimos por parte del Gobierno Nacional es apenas lo mínimo, que haya una expresión clara de rechazo a esas amenazas y se avance en el establecimiento de medidas de protección”, aseguró Juan Fernando Cristo, exministro de Interior y miembro del movimiento.

El senador Antonio Sanguino, que también pertenece a Defendamos la Paz, afirmó que se debe garantizar seguridad a los abogados. “Al Gobierno del presidente Duque le corresponde, como obligación constitucional, proteger la paz y la vida de los trabajadores de los derechos humanos en Colombia”, indicó.

Sobre el tipo de amenazas, Sanguino afirmó que es un atentado contra el Acuerdo de Paz. “Este hecho se suma a la ya difícil y preocupante situación de los líderes sociales, excombatientes en proceso de reincorporación a la vida civil y los defensores de derechos humanos en el país”, señaló.

Entre los 22 abogados amenazados está Diego Martínez, quien lleva el caso de Dimar Torres, el excombatiente asesinado en Norte de Santander. Frente a este caso, Cristo afirmó que son hechos donde grupos violentos pretenden coartar la posibilidad de que las Farc continúe en su proceso de reincorporación a la sociedad, cumplan sus obligaciones con las víctimas y se sometan a la justicia transicional.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad