Más de 3 millones de vehículos se movilizarán en este puente festivo

Agencia Nacional de Seguridad revela que 7 de cada 10 acompañantes de un vehículo, no saben dónde está ubicado el extintor.

Peajes /

Se inició este viernes el Plan Éxodo del puente festivo de la Independencia de Cartagena, en el que la Policía asignó 30.000 uniformados que estarán garantizando la movilidad y la seguridad de las personas que se trasladarán de una región a otra.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que esperan que por las carreteras del país pasen 3.5 millones de vehículos entre este viernes y el próximo lunes 11 de noviembre.

“A las personas que están listas para tomar carretera les recomendaciones, no exceder los límites de velocidad, el respeto por las normas de tránsito y no conducir en estado de embriagues. Que nos movilicemos con tranquilidad, pero también a todos aquellos que nos quedemos en las ciudades a respetar las normas de tránsito”, recomendó Luis Felipe Lota.

En este puente festivo y por primera vez se hace énfasis en la atención sobre el uso correcto del extintor, porque 7 de cada 10 acompañantes de un vehículo no saben dónde está ubicado el extintor de seguridad.

“Nuestra recomendación para portarlo y su uso, es que en primer lugar que el extintor tenga características multipropósito para cualquier tipo de incendio que se presente dentro del vehículo, que esté recargado y al día, y que esté a la mano y que todos los ocupantes del automotor sepan dónde está “, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Hoy viernes aplica la restricción para los vehículos de carga entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche, únicamente en las vías de Cundinamarca.

Por su parte la Concesionaria Coviandina, confirmó que, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Manejo de Tráfico para los fines de semana festivo de mañana sábado 9 y lunes 11 de noviembre no habrá tránsito para vehículos de carga por la vía, Bogotá- Villavicencio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando