Economía

Nombramientos

Aerocivil contrata 46 Controladores Aéreos y 34 Bomberos Aeronáuticos

El sindicato de la Aerocivial había denunciado que faltaban 300 funcionarios.

Aerocivil contrata 46 Controladores Aéreos y 34 Bomberos Aeronáuticos

Aerocivil contrata 46 Controladores Aéreos y 34 Bomberos Aeronáuticos / Archivo (Colprensa)

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, respondió a la denuncia que hizo el sindicato de Trabajadores (Sintraaeronáutico), en el sentido que faltaba por lo menos 300 funcionarios entre Controladores de Tránsito Aéreo y Bomberos Aeronáuticos.

Afirmó que, en lo corrido de 2019, se ha venido adelantando una serie de corridas de planta que “nos ha permitido en el último año nombrar 46 Controladores de Tránsito Aéreo y nombrar 34 Bomberos Aeronáuticos, así como técnicos.

Salazar afirmó que este es un proceso que se hace con apego a la ley, que toma tiempo y que se está adelantando este año.

Explicó que el Gobierno Nacional reconociendo el crecimiento y la potencialidad del sector aeronáutico colombiano, también ha aprobado recursos adicionales en la ley de presupuesto del año 2020, para que la Aeronáutica Civil continúe con este proceso de fortalecimiento institucional.

“Por primera vez en la historia de la aviación colombiana, el sector aeronáutico colombiano cuenta con un capítulo dentro del Plan Nacional de Desarrollo, que busca preparar todo el sistema para la proyección que se tienen para el año 2030, cuando debemos de prepararnos para movilizar el triple de pasajeros y el doble de carga aérea”, manifestó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Reconoció que las necesidades de personal de la Aeronáutica están en diversos estamentos, en controladores de Tránsito Aéreo y en otros funcionarios que se requiere para la operación aérea como técnicos y Bomberos Aeronáuticos y desde el 2018, se tomaron medidas legales que levantaron la restricción que traía la ley de no incrementar los gastos de personal, es decir el levantamiento del techo fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad