Desde 18 de noviembre se iniciará un plan piloto en el aeropuerto el Dorado

Se espera que el plan piloto de resultado y no afecte a las comunidades.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, anunció que este plan piloto que se iniciará el próximo 18 de noviembre, permitirá a las autoridades aeronáuticas evaluar el ruido en los sectores aledaños a la terminal área.

Explicó, que se evaluará este comportamiento en diferentes horarios que van desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la mañana y entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, con operación de aeronaves de última tecnología.

“Estos resultados mediante la información del Sistema de Vigilancia y Control Ambiental, lo que nos permitirá la implementación de medios de gestión ambiental que contribuyan en el desarrollo sostenible del transporte aéreo” , dijo Salazar .

Hay que señalar que la Autoridad Nacional de licencias Ambientales, ANLA, probó un permiso temporal para la operación de las pistas del Aeropuerto El Dorado, mediante un esquema de operación.

Será en las pistas de El Dorado entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde, así como  entre las 10 de la noche y las 12 de la noche y de las 12 de la noche a las 4:59 de la mañana.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando