¿Mermelada para David Barguil en el Departamento Nacional de Planeación?

Un exasesor de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador apareció postulado para una dirección de esa entidad.

David Barguil / ()

En los próximos días iniciará la discusión de la nueva Ley de Financiamiento que fue radicada con mensaje de urgencia por parte del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, y los partidos están definiendo sus posturas para determinar si propondrán cambios al articulado presentado por el Gobierno.

Justo cuando se está definiendo la hoja de ruta para el trabajo legislativo que se hará en las comisiones económicas para el primer debate, Caracol Radio conoció la postulación de Omar Felipe Rangel Martínez, exasesor de la UTL de David Barguil cuando estuvo en la Cámara, para la dirección de vigilancia de las regalías del Departamento Nacional de Planeación.

Su hoja de vida está publicada en el sistema de la Presidencia, como paso previo para que los ciudadanos hagan observaciones y se conozca el perfil del aspirante. Lo que ha llamado la atención en este caso es que Bargüil, fue ponente de la Ley de Financiamiento que fue aprobada meses atrás y ahora podría tener el mismo papel en la iniciativa que se tramitará nuevamente.

 

Barguil reconoció que Rangel Martínez trabajó en su Unidad de Trabajo Legislativo y que es su amigo personal pero negó cualquier tipo de ayuda para que él asuma ese cargo. De hecho, personas cercanas al senador manifestaron que la carrera profesional del postulado la ha adelantado “a pulso” y que su hoja de vida tiene todas las cualidades para estar en ese cargo.

El senador del Partido Conservador prefirió no pronunciarse sobre este tema por considerar que no es asunto que le competa y señaló que siempre saldrán este tipo de versiones.

Sectores de la oposición han manifestado que, si bien todo ciudadano puede aspirar a un cargo de este tipo, no deja de ser extraño el momento en el que se da y más cuando se trata de una persona cercana a un legislador que pertenece a un partido de Gobierno.

Cargando