Después de más de 40 años, un extranjero fue convocado a la Selección

El inglés Steven Alzate no es el primer jugador en ser llamado al combinado nacional.

Luego de que la Selección Colombia, que dirige Carlos Queiroz, diera a conocer la lista de los 23 jugadores que se enfrentarán a Perú y Ecuador a mediados de noviembre, sorprendió ver el nombre del inglés Steven Alzate, de padres colombianos.

Alzate y el regreso de James, principales novedades en nómina de Colombia

Queiroz: "Si James no estuviera bien, no estaría en la lista"

Fueron 42 años en los que el combinado patrio contó únicamente con jugadores nacidos en Colombia. La última vez que un extranjero defendió el amarillo, azul y rojo fue en 1977, cuando el argentino Luis Gerónimo López fue convocado por el técnico de la época Blagoje Viudinic.

Además de López, leyenda de la portería de Independiente Santa Fe, también fueron tenidos en cuenta Jorge Abraham Amado, Jorge Ramón Cáceres, Raúl Navarro, Hugo Horacio Lóndero, todos de nacionalidad argentina, y Nelson Silva Pacheco, quien es oriundo de Las Piedras, Uruguay.

A este selecto grupo de jugadores argentinos y uruguayo, se unió Steven Alzate, quien nació en Inglaterra y sus padres son colombianos, lo que lo habilita para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Desde 2016, el londinense inició su carrera profesional en el mundo del fútbol. Su primer club fue el Leyton Orient, de la League Two.

Los jugadores convocados por Queiroz: minutos, goles y actuaciones

Zidane: "James no está disponible todavía. No te puedo contar lo que tiene"

Actualmente, Alzate milita en la filas del Brighton, que se encuentra disputando la Premier League y en donde ya consiguió jugar seis partidos como titular, en su primera temporada al servicio del primer equipo.

La Selección Colombia se enfrentará a Perú y Ecuador, el próximo 15 y 19 de noviembre, respectivamente, en duelos de fogueo, de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir