Deportes

Los jugadores convocados por Queiroz: minutos, goles y actuaciones

Así están los números de los 23 elegidos por el técnico de la Selección.

Los jugadores convocados por Queiroz: minutos, goles y actuaciones

Los jugadores convocados por Queiroz: minutos, goles y actuaciones(Getty Images)

Colombia

El entrenador Carlos Queiroz definió los 23 jugadores para los duelos ante Perú y Ecuador en Estados Unidos. Estos son los datos: minutos jugados, goles en este fin de semana.

Porteros

- David Ospina: después de ser titular el domingo pasado en el 1-1 con SPAL, el antioqueño volvió a ser suplente del Napoli este fin de semana en la derrota por 2-1 con la Roma. A mitad de semana tampoco jugó contra Atalanta.

- Éder Chaux y Aldair Quintana: no hubo fecha en la Liga Águila, pero igualmente Patriotas Boyacá ya está eliminado de los Cuadrangulares. Por su parte, Atlético Nacional sí se mantiene en carrera.

Ian Carlo Poveda en Champions: 'Pep' lo convocó para enfrentar al Atalanta

Zidane: "James no está disponible todavía. No te puedo contar lo que tiene"

Defensas

- Stefan Medina: a mitad de semana fue expulsado en el triunfo del Moterrey 3-2 sobre Pachuca, así que se perdió el juego del fin de semana ante Veracruz, en el que igualaron a un gol.

- Santiago Arias: cada vez más el lateral antioqueño se siente mejor en el Atlético de Madrid, a pesar de la dura competencia con Kieran Trippier. Aunque no fue titular, entró para el segundo tiempo por el inglés en lo que terminó siendo empate por 1-1 en casa del Sevilla y además puso la asistencia para el gol de Álvaro Morata.

- Dávinson Sánchez y Yerry Mina: hubo duelo de defensores nacionales en la Premier League y terminó empatado a un gol. Los dos, en Everton y Tottenham, cumplieron una buena presentación este fin de semana demostrando sus cualidades: juego aéreo, rapidez y cierres.

- Jhon Lucumí: Genk, actual campeón de la Liga de Bélgica, sigue confiando plenamente en el ex Deportivo Cali y Carlos Cuesta para su pareja de centrales. Sin embargo, este fin de semana perdieron por 2-0 en su visita al Eupen.

- William Tesillo: jugando como defensor central, el ex Santa Fe tuvo un partido complicado en el empate del León por 1-1 con Morelia. Fue titular y disputó los 90 minutos, exigiéndose para cubrir la banda izquierda en cada una de las salidas de Yairo Moreno al ataque.

- Johan Mojica: el lateral volvió a ser titular en el Girona, que consiguió un importante triunfo en su visita al Extremadura por 3-1. El jugador, aunque no participó en ninguno de los goles, tuvo varias aproximaciones al área y en defensa no tuvo mayores complicaciones.

- Jeison Murillo: otro de los que tampoco jugó en esta jornada fue el defensor de la Sampdoria, equipo que venció el lunes al SPAL en condición de visitante por 1-0. El ex Valencia ha participado solo en siete partidos (seis de titular) de los 11 que se han disputado en la Serie A 2019/20.

Mediocampistas

- Wilmar Barrios: en un duelo importante para mantener el liderato en Rusia, F.C. Zenit igualó por 1-1 con CSKA Moscú con la presencia del ex Boca los 90 minutos. Fue amonestado al 96' y a Jaka Bijol, del equipo moscovita, lo expulsaron por una patada en su rostro que por fortuna no pasó a mayores.

- Jefferson Lerma: muy buen partido del mediocampista del Bournemouth que venció por 1-0 al Manchester United. El ex Atlético Huila y Levante fue uno de los pilares en la medular y se fue amonestado al minuto 35.

- Steven Alzáte: partido completo para la joven revelación de la Premier League y el Brighton & Hove en el triunfo por 2-0 sobre Norwich City. Fue uno de los jugadores más peligrosos de los 'Seaguls' en este duelo y de ser convocado, llegará en uno de los niveles más altos de esta lista previa.

- James Rodríguez: después del nacimiento de su hijo, en Medellín, el cucuteño tuvo molestias físicas que lo dejaron por fuera del partido ante Betis en el que el Real Madrid empató sin goles en el Bernabéu.

- Matheus Uribe: no comenzó como titular en la victoria del F.C. Porto por 1-0 sobre Deportivo Aves y tan solo jugó siete minutos más la adición en el Estadio Do Dragao. Poco tiempo para el ex América de México.

- Yairo Moreno: el extremo jugó este fin de semana como lateral izquierdo en el León, que empató por 1-1 con Morelia. En ataque lo hizo bien, pero en defensa dejó expuesto a su equipo en varias oportunidades, teniendo que llegar Tesillo a cubrirle la espalda.

- Juan Guillermo Cuadrado: Maurizio Sarri puso una vez más al de Necoclí como lateral derecho y este respondió de buena manera. Fue triunfo para la Juventus en el derbi de Turín ante Torino con 90 minutos para Juan Guillermo, quien fue amonestado al 57'.

Delanteros

- Luis Fernando Muriel: dura derrota para el Atalanta en casa por 2-0 a manos del Cagliari. La ausencia de Duván Zapata se sigue notando y 'Lucho' no pudo con la defensa del club de Cerdeña. Dejó el terreno de juego al 78' por Musa Barrow.

- Steven Mendoza: aunque se cortó su racha goleadora, el atacante vallecaucano fue elegido el mejorjugador de octubre en el Amiens S.C., que este fin de semana venció por 10 al Brest con anotación de otro colombiano, Juan Ferney Otero. Los dos fueron titulares en este duelo de la Ligue 1.

- Luis Díaz: el ex Junior jugó 56 minutos con el F.C. Porto en el triunfo por 1-0 sobre Deportivo Aves, pero no tuvo una participación destacada. Cumplió, aunque cuando el equipo pedía rebeldía en el ataque fue sustituido.

- Roger Martínez: el 'Tanque' jugó todo el partido en el que el Club América perdió por 2-1 en el Estadio Azteca y no pudo celebrar, aunque puso una asistencia. Quien sí marcó fue Andrés Felipe Ibargüen, quien para esta lista previa no fue incluido.

- Alfredo Morelos: doblete y asistencia fue la producción del 'Búfalo' en el triunfo de Rangers F.C. por 3-0 sobre Hearts of Midlothian en la Semifinal de la Copa de la Liga escocesa. Ahora suma 20 festejos en esta temporada y en la Final tendrá que medirse al Celtic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad