Orden Público

Centro Memoria Histórica

Oposición pedirá renuncia del director del Centro de Memoria Histórica

Este martes se hará un control político en contra de Rubén Darío Acevedo.

Oposición pedirá renuncia del director del Centro de Memoria Histórica

Oposición pedirá renuncia del director del Centro de Memoria Histórica(Colprensa / Archivo)

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo, pasará hoy al tablero en la Comisión Segunda del Senado en donde se le hará un control político por considerar que desde esa entidad se están promoviendo políticas discriminatorias en contra de algunos sectores de víctimas.

El debate lo está citando la oposición, desde donde se anticipa que se le pedirá la renuncia a Acevedo por asegurar que en el país no hay conflicto armado y por una presunta imparcialidad en el manejo de la entidad.

“El director actual del Centro de Memoria Histórica tiene un propósito muy claro y es el de construir una versión distinta en lo que ha ocurrido en el país, negando el conflicto armado y por lo tanto sus víctimas y victimarios fortaleciendo la versión del Centro Democrático de que en Colombia hubo un enfrentamiento con grupos narcotraficantes, dijo el senador Iván Cepeda.

El senador del Polo Democrático, uno de los citantes al debate, manifestó que desde el Centro de Memoria se está discriminando a las víctimas y por ese manejo se podría estar presentando una revictimización por parte de Acevedo.

Así las cosas Acevedo, explicará en la Comisión Segunda todos los detalles de su dirección y si está cumpliendo con las funciones definidas para el cargo.

Además de Cepeda, al debate lo citan María José Pizarro, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad