Nueva indagación de la Fiscalía al 'Clan Cotes'

Parte del proceso se trasladó a un fiscal delegado ante la Corte para que indague a la gobernadora Rosa Cotes y al exgobernador Luis Miguel Cotes.

La dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía compulsó copias a la delegada ante la Corte Suprema para que se indague a la actual gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y al exgobernador Luis Miguel Cotes, por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrato y concierto para delinquir.

De acuerdo con la denuncia allegada a la Fiscalía, entre enero de 2012 y septiembre de 2019, se habría adjudicado millonarios contratos de forma amañada para beneficiar a allegados.

La Fiscalía también indaga a Álvaro Cotes Vives y Álvaro José Cotes Abeych, padre y hermano del exgobernador, respectivamente, así como a funcionarios y contratistas de ese departamento por presuntamente estar involucrados en un cartel de corrupción.

En los archivos que indaga la Fiscalía se señala que los denunciados presuntamente tendrían lujosos apartamentos, fincas, vehículos de alta gama y yates a nombre de testaferros.

La denuncia que indaga la Fiscalía, también fue remitida a Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y a la Procuraduría General de la Nación.

Contra el exgobernador Luis Miguel Cotes, la Fiscalía también adelanta una indagación por presuntos delitos electorales.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando