Casos judiciales

Fiscalía avanza en encontrar a financiadores del paramilitarismo

La defensa de los acusados ya pidió archivo del proceso por falta de pruebas.

()

La Fiscalía identificó a empresarios de Cesar y Magdalena como presuntos financiadores del paramilitarismo.

En el expediente que lleva la Fiscalía aparece el dueño de la empresa Camagüey y socio de la compañía Palmeras de la Costa, Rafael Antonio Matera Lajud, señalado de ser alias '300'; su sobrino Enrique Pérez Matera, alias '400' y a Alfonso Macías Vargas, alias 'M1'. Estos dos últimos socios de las empresas involucradas.

La Fiscalía octava especializada de Valledupar, los investiga como presuntos colaboradores y financiadores de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre los años 2000 y 2004 en los municipios de Copey, Cesar y Algarrobo Magdalena

 

En ese expediente aparecen los testimonios bajo gravedad de juramento de los exparamilitares Juan Francisco Segura, alias 'Mario' o el 'Alacrán', y Jorge Escorcia Orozco, alias 'Rocoso', quienes acusan a los empresarios de presunto financiamiento y homicidio selectivo.

Caracol Radio conoció que la defensa de los empresarios solicitó la preclusión o archivo del proceso al considerar que las declaraciones aportadas por los testigos no tienen sustento por tratarse solo de testimonios sin pruebas.

La decisión de archivo o no la tiene el fiscal especializado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir