Deportes

Federer: "El partido más ruidoso que he jugado en mi vida fue en Colombia"

El tenista suizo recordó con emoción su visita al país en 2012 y habló de lo que será su juego con Zverev.

Federer: "El partido más ruidoso que he jugado en mi vida fue en Colombia"

Federer: "El partido más ruidoso que he jugado en mi vida fue en Colombia" / Getty Images

El histórico tenista suizo Roger Federer dialogó con Andrés Torres, periodista de La W Radio, sobre lo que será su visita al país a finales de este mes, donde 22 de noviembre se estará enfrentando al alemán Alexander Zverev en juego de exhibición en Bogotá. 'Su Majestad' recordó su primera visita en 2012 y aseguró que ese ha sido "el partido más ruidoso" que ha jugado en su vida.

"Estoy muy contento y emocionado por los juegos de exhibición que haré en Latinoamérica y Bogotá. Vine con mis hijas la última vez, es algo que recuerdo mucho", comentó el hoy número 3 del mundo sobre la gira que hará por México, Colombia, Chile y Argentina.

Sobre su primera visita a la capital del país en 2012, cuando enfrentó al francés Jo-Wilfried Tsonga, aseguró: "Lo que más recuerdo del viaje a Colombia en 2012 fue la acogida del público colombiano, es el partido más ruidoso que he jugado en mi vida. Los meses siguientes jugaba y me preguntaba, ¿dónde está este público?".

Mientras que sobre la elección de Zverev, hoy número seis del mundo, para ser su rival por esta gira, comentó: "Además de ser una súper estrella en Alemania, Alexander Zverev va a ser un gran campeón, lo invité a esta gira porque sé que dará un buen espectáculo".

Haciendo un balance de su 2019, destacó los logros, aunque aún se mostró golpeado por lo que fue esa final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic. "Ha sido una muy buena temporada, pero aún me pesa ese punto en Wimbledon, de haber ganado el torneo habría pasado de ser una buena temporada a ser una excelente temporada. Voy a Londres a dar lo mejor de mí y desde ya preparo la temporada 2020".

Federer: "Creo que puedo jugar para siempre"

Roger Federer no jugará en Australia en enero del 2020

Federer aún no considera su retiro y para el próximo año se traza dos objetivos. "Wimbledon es mi deseo más anhelado para el 2020, pero una medalla de Oro en los Olímpicos de Tokio también sería muy importante para mí". Actualmente el suizo cuenta con uno Olímpico, pero lo logró en los dobles.

Sobre su rivalidad de con Djokovic y Nadal solo tuvo palabras de elogios. "Tener rivales en la cancha como 'Nole' o 'Rafa' hacen mejor la competencia. Al principio cuando los enfrentas quieres ganarles, luego te hacen entender como enfrentarlos ha influido en tu carrera, te obliga a adaptar tu juego. La consistencia que han tenido los dos es impresionante".

De igual manera, se mostró emocionado con el hecho de enfrentar rivales más jóvenes que le profesen respeto y admiración. "Para mí es muy emocionante muchas veces llegar a la cancha, saludar a rivales jóvenes y que ellos me manifiesten su admiración y digan que era su ídolo de infancia, yo viví eso mismo con (Andrea) Aggasi y (Pete) Sampras, es algo muy lindo".

Federer, quien explicó que ahora se entrena y plantea las temporadas de una manera distinta a como lo hacía años atrás, aseguró que vive una vida tranquila en Suiza y que uno de sus principales remordimientos es no haber podido conocer a Nelson Mandela.

"Mi vida en Suiza es muy buena, muy tranquila, vivo alejado y la gente es muy respetuosa. Si viviera en una gran ciudad sería más complicado, pero puedo vivir sin guardaespaldas. Estaría mal quejarme de la fama, no merezco ningún trato especial".

Sobre su viaje a Bogotá, concluyó que quiere comer carne, tal y como lo hizo siete años atrás, cuando fue al popular restaurante Andrés Carne de Res.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad