Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Reformas políticas

Trabajadores piden claridad al Gobierno en fechas para presentar reformas

Consideran que las marchas en Latinoamérica y recomendaciones de la OCDE, pueden acelerar la estructura de los proyectos.

Este martes cuando se reúna el Gobierno, empresarios y trabajadores, las centrales obreras pedirán claridad a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, si se va presentar de manera conjunta este año las reformas tributaria, pensional y laboral, luego de las elecciones y las marchas en Chile y Ecuador. 

La incertidumbre en la clase trabajadora se da porque a pesar que el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestaron que en lo que resta de este año, solo se concentrarán en la reforma Tributaria, el Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dijo que aún no es seguro que estas iniciativas queden para el 2020.

 "Mañana en la Comisión de Concertación será el momento para preguntarle al Gobierno claridad para conocer si de manera conjunta se van a presentar las reformas, porque dada las dificultades que va enfrentar el Gobierno, por el resultado las elecciones y las movilizaciones en Ecuador y Chile, decida presentarlas”, manifestó Arias. 

El dirigente sindical señaló, que también deja dudas la presión de los organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, termine apurando las reformas.

Por su parte el primer presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Percy Oyola, afirmó que se espera que el presidente Duque honre su palabra, expresada a los dirigentes sindicales el pasado 23 de octubre. “Allí nos manifestó que este año no se iba a presentar la reforma pensional y laboral y que estas dos iniciativas serían debatidas primero en la Comisión de Concertación”, anoto Oyola.

 

De no presentarse las reformas, la dirigencia sindical espera que el empleo sea el primer tema que se aborde en la Comisión de Concertación convocada por el Gobierno, luego que la negociación al salario mínimo quedara para diciembre próximo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir