Elecciones Alcaldías Colombia

Liberalismo logra 7 gobernaciones y mayor número de votos en alcaldías

Además, obtuvo altas cifras de sufragios en Concejos y Asambleas.

()

 El Partido Liberal entregó un parte después de las elecciones de este domingo y calificó la jornada como “de victoria” por los resultados al obtener siete gobernaciones propias, un 25 % más de alcaldías concejales y diputados y al menos 15 gobernaciones más en colación.

 

“Buscamos renovar nuestros liderazgos regionales, nuestras bases y en esa misión obtuvimos siete gobernaciones Liberales y al menos 10 en coalición”, aseguró Miguel Ángel Sánchez, el secretario de la colectividad.

 

Según el reporte de la colectividad las gobernaciones ganadas son: Córdoba con Orlando Benítez, Sucre con Olimpo Espinosa, Meta con Juan Guillermo Zuloaga, Chocó con Ariel Palacios, Antioquia con Aníbal Gaviria, Huila Con Luis Enrique Dussan, Quindío con Roberto Jaramillo.

Además, el liberalismo ganó la alcaldía Pereira con su candidato Carlos Maya, con el respaldo del expresidente César Gaviria Trujillo.

En Coaliciones lograron Bolívar con Vicente Blel, Atlántico con Elsa noguera, Cundinamarca con Nicolas García,

Boyacá con Ramiro Barragán, Cesar con Luis Alberto Monsalvo, Norte de Santander con Silvano Rodriguez , Valle del Cauca con Clara Roldán y Guaviare con Heider Palacio.

“En Bogotá, somos la segunda lista más votada al concejo, el Partido Liberal gana en concejales y diputados en toda Colombia en cifras conocidas hasta el momento”, aseguró Sánchez.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir