Censura

FLIP denunció censura de nueve periodistas durante los comicios regionales

Desde impedimentos para registrar el material audiovisual, pasado por retenciones de cédula, amenazas con comparendos, hasta agresiones físicas.

A través de un comunicado, la entidad manifestó su preocupación por algunos hechos de la Policía Nacional que obstruyeron el cubrimiento a las elecciones regionales de nueve periodistas. Por ejemplo, en Atalaya en Cúcuta, a dos reporteros les retuvieron la cédula de ciudadanía y según explica la Fundación, les impidieron hacer registros audiovisuales y los amenazaron con comparendos.

En otros lugares como San José del Guaviare, el puesto de votación Claustro de la Encarnación en Popayán y el Colegio Miraflores en de Bucaramanga, los obligaron a eliminar su material, incluso cuando uno de ellos evidenciaba una irregularidad electoral a 200 metros del puesto de votación. 

Y en Arauca, uno de los camarógrafos fue agredido por un uniformado de la policía, quien, según la FLIP, les habría dicho: "cuando me quite el uniforme nos vemos en la calle". 

Por esta razón, hizo un llamado a la Policía Nacional y a la Registraduría, para que garanticen el libre desarrollo del cubrimiento periodístico durante las jornadas electorales y solicitó a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo, “que acompañen e investiguen este tipo de hechos para garantizar el derecho a la información de toda la ciudadanía”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir