Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Corrupción

Procuraduría inhabilitó por 20 años a exdirectivo de Universidad Distrital

El Ministerio Público dijo que Wilman Muñoz era el único que tenía acceso a las cuentas.

La Procuraduría destituyó e inhabilitó a Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión y Educación para el trabajo de Universidad Distrital, por hechos de corrupción en la entidad. El exdirector no podrá ejercer cargos durante 20 años.

En el proceso disciplinario data de la apropiación de 10.700 millones de pesos. De acuerdo con la Procuraduría, Muñoz era el único que podía ordenar los gastos de las tarjetas y las cuentas investigadas y que hacían parte de la Universidad Distrital.

Aunque la defensa de Muñoz pretendía establecer que no todos los gastos fueron apropiados por su cliente, el Ministerio Público dijo que él "era la única persona responsable del manejo y administración de los artículos financieros a nombre de la institución educvativa" y que era el único autorizado para manejar ese gasto.

La Procuraduría dijo también que aunque pudo ser verdad, no hay pruebas de que esos gastos fueron utilizados por otras personas y señaló que la relación de los recursos tiene que ver con 333 cheques, girados entre 2015 y 2018, por un valor de 10.400 millones de pesos y dos vehículos adquiridos por Muñoz, entre ellos una camioneta de 100 millones de pesos.

 

Además se adjuntaron copias de pagos hechos con una tarjeta de crédito del Instituto por un valor de 142 millones de pesos. Entre ellos pagos de hospedaje en hoteles, compras de ropa, un reloj de 4'200.000 pesos e inclusive una tabla pataconera.

La falta fue calificada como grave y la Procuraduría dijo que era consiente de que lo que hacía estaba mal y aún así extendió la conducta por cinco años.

De todas maneras Muñoz tiene otro proceso en la Fiscalía por el que adelanta un principio de oportunidad en el que se comprometería a denunciar más hechos de corrupción al interior de la Universidad Distrital. Según su defensor algunas de las pruebas no podían presentarse en este proceso disciplinario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir