Internacional

Reino Unido

Unión Europea acuerda aplazar Brexit hasta el 31 de enero

La prórroga "flexible" se extiende tres meses más en consenso entre los 27 miembros del bloque europeo.

Unión Europea acuerda aplazar Brexit hasta el 31 de enero

Unión Europea acuerda aplazar Brexit hasta el 31 de enero(AFP)

Los 27 socios del Reino Unido en la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes una prórroga "flexible" de la fecha del divorcio hasta el 31 de enero, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Los 27 acordaron aceptar la solicitud del Reino Unido de un aplazamiento flexible del Brexit hasta el 31 de enero", tuiteó Tusk, hora antes de una votación en el Parlamento británico sobre la demanda de elecciones anticipadas.

La decisión, que debe formalizarse por "escrito", prevé que el Reino Unido pueda marcharse antes, a fines de noviembre, diciembre o enero, siempre y cuando la ratificación se haya completado, según el borrador de decisión visto por la AFP.

Este acuerdo aleja la posibilidad de un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre, una de las exigencias de los laboristas británicos para apoyar la demanda del primer ministro Boris Johnson de celebrar comicios el 12 de diciembre.

Los europeos recuerdan en la decisión su rechazo a reabrir el acuerdo de divorcio, cerrado con Johnson el 17 de octubre, y la necesidad para el Reino Unido de presentar un candidato a comisario europeo al seguir siendo miembro del bloque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad