Las tendencias de búsqueda de Google de los candidatos

A contados días de las elecciones estos son los resultados que arrojan las búsquedas de Google.

Caracol Radio realizó una valoración de la intensión de búsqueda en Google de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades del país, esto no representa la intención de voto ni una encuesta.

En el análisis se tomó como lapso los últimos 30 días y se compararon por ciudades los candidatos que más búsquedas acumulan en Google durante ese periodo.

Efecto Juanpis González 

Por ejemplo, para el caso de Bogotá nos centramos en Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Holman Morris.

Teniendo en cuenta los últimos 30 días, el candidato Miguel Uribe Turbay mostró un repunte el día 30 de septiembre. Recordemos el día anterior se realizó el ‘Gran D-Bate A La Alcaldía De Bogotá’ presentado por el humorista Juanpis González.

Por su parte, el día 19 de octubre Claudia López presentó un pico en sus búsquedas teniendo en cuenta que el día anterior se publicó una encuesta en la que se afirmó que en la capital del país había un empate entre la candidata del partido Alianza Verde y el candidato independiente Carlos Fernando Galán.

Además, según arroja Google Trends, la proporción de búsqueda en los últimos 30 días es así: 45% Claudia López Hernández, 31% Miguel Uribe Turbay, 22% Carlos Fernando Galán y 2% Holman Morris.

¿Los bloqueos suman?

En el caso de Medellín, nos centramos en Alfredo Ramos, Daniel Quintero, Santiago Gómez y Juan Carlos Vélez.

En los últimos 30 días Daniel Quintero ha sido el candidato más consultado en Medellín con el 61% de las búsquedas. Uno de los picos más altos fue el 24 de septiembre, en la noche anterior el candidato publicó en sus redes sociales que bloqueó a Uribe Vélez y Gustavo Petro “para que no sigan interfiriendo en la campaña por la Alcaldía de Medellín”.

En cuanto al porcentaje de búsqueda de los candidatos en Medellín, Alfredo Ramos obtuvo un 37%, Santiago Gómez 1% y Juan Carlos Vélez 1%.

Huelgas de hambre

En el caso de Cali, tuvimos en cuenta a Jorge Ospina, Roberto Ortiz y Alejandro Eder.

Al mirar el gráfico de los últimos 30 días, vemos que el candidato Jorge Ospina es quién tiene el mayor porcentaje de búsquedas, seguido por Roberto Ortiz y Alejandro Eder.

El mayor pico de Jorge Ospina se realizó el pasado 11 de octubre día en que el candidato del partido Alianza Verde completó sus primeras 24 horas en huelga de hambre tras la filtración de un documento donde lo acusaban por presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisito legales.

Sobre este tema, la Fiscalía programó una citación para el próximo 15 de noviembre. Recordemos que actualmente el candidato cuenta con cuatro investigaciones por corrupción.

Barranquilla sin sorpresas

En el caso de Barranquilla, analizamos las búsquedas de Jaime Pumarejo, Antonio Bohórquez, Rafael Sánchez Anillo y Diógenes Rosero.

De manera particular en la ciudad Jaime Pumarejo es el único candidato que marca dentro de las búsquedas de Google.

¡Arrecho mano! Bucaramanga con polémicas

Para Bucaramanga, tuvimos en cuenta a Claudia Lucero López, Juan C. Cárdenas, Jaime A. Beltrán y Freddy Anaya.

El mayor pico de búsquedas lo registró el candidato Freddy Anaya el pasado 18 de octubre día en el que el Consejo Nacional Electoral afirmó que el candidato había incurrido en doble militancia, revocándole la candidatura.

Eterna tortura

En el caso de Cartagena, nos centramos en William García y Yolanda Wong.

Entre los dos candidatos, el punto más alto lo tuvo Yolanda Wong el pasado 2 de octubre, día en el que el Consejo Nacional Electoral aclaró que la candidata está habilitada para continuar con su candidatura. Esto, como resultado de una denuncia en la que se afirmaba que la candidata debía estar inhabilitada por haber incurrido en incompatibilidad al haber inscrito su candidatura nueve meses después de ser asignada como alcaldesa encargada.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando