Orden Público

Elecciones

MOE pide al ELN decretar tregua unilateral para elecciones

Aseguran que este sería un gesto de paz por parte de la guerrilla.

MOE pide al ELN decretar tregua unilateral para elecciones

MOE pide al ELN decretar tregua unilateral para elecciones(Getty Images)

Este domingo se harán las elecciones regionales en el país en donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular y por eso toda la atención está puesta en las garantías para que los ciudadanos acudan a las urnas sin problema alguno.

Por esa razón, Alejandra Barrios, directora de la MOE aseguró que el ELN debería tener gestos de paz para que justamente pueda haber unas elecciones tranquilas y con garantías para quienes quieren ir a votar por sus futuros gobernantes.

“Sea la oportunidad para pedirle al ELN que en todos los municipios en donde tienen influencia, donde pueden hacer daño al proceso electoral que declaren un cese unilateral al fuego”, dijo Barrios.

Aseguró que el ELN tiene capacidad de hacer daño en “Arauca, Chocó, Catatumbo y en otros lugares. Si el ELN no decreta esta tregua se va a generar desconfianza por parte de los ciudadanos para ir a votar”.

La Misión de Observación Electoral tendrá más de 3.400 observadores en todo el país para los comicios que se harán el domingo con el fin de estar supervisando el proceso en las regiones más complicadas y en donde se han presentado riesgos de alteración.

Barrios, indicó que pese a todas las alertas que se han presentado en los últimos meses, estas no son las elecciones más riesgosas en el país.

Los rostros del mural de falsos positivos que taparon con pintura blanca

Fallece mujer durante cirugía estética en clínica clandestina de Cali

Dimayor contradice a MinTrabajo sobre nueva reunión con jugadores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad