Cinco éxitos para recordar a Celia Cruz, 94 años después de su nacimiento

La 'guarachera de Cuba' nació el 21 de octubre de 1925.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, conocida simplemente como Celia Cruz, dejó un legado envidiable a lo largo de más de medio siglo de carrera musical.

Por eso es que nos fue tan difícil escoger cinco canciones emblemáticas de 'la guarachera', pues nada más revisando su trayectoria en La Sonora Matancera y la Fania All Stars se pueden sacar decenas de canciones que marcaron su trayectoria.

¡De lo romántico al abuso! Cantante Axel es acusado por agresión sexual
La razón de Rihanna para rechazar el show del Super Bowl
El 13 Festival de Libros para Niños y Jóvenes en 8 ciudades de Colombia

1. Tuya Más que tuya: Es la quinta canción del álbum 'La reina del ritmo', lanzado en 1958. Fue el segundo 'Long Play' que Celia grababa con La Sonora Matancera y que contiene 12 sencillos.

2. La negra tiene tumba'o: Una de las canciones más sonadas y recordadas de la artista. Fue grabada en 2001 y hace parte del álbum que lleva el mismo nombre. Fue la producción discográfica número 59 que lanzó ella y será recordada como una de las últimas, donde ella mezcló la guaracha cubana con ritmos como el rap.

3. Te busco: Es la novena canción de su álbum 'Azúcar Negra' lanzado en 1993 y por el cual sería nominada, al año siguiente, a los Premios Grammy en la categoría 'mejor álbum tropical latino'.

4. Tu voz: Producida también cuando hizo parte de la legendaria Sonora Matancera, fue grabada en 1958 y hace parte del álbum 'Grandes éxitos con La Sonora Matancera'. Fue compuesta por el autor cubano Ramón Cabrera y es una de las más recordadasde Celia tras su paso por este grupo.

5. La vida es un carnaval: Ha reunido más de cien millones de reproducciones en YouTube, es quizás la canción más conocida y sonada de la 'guarachera de Cuba'. Grabada entre 1997 y 1998 y lanzada ese mismo año, hace parte del álbum 'Mi vida es un cantar', el cual contiene nueve canciones, siendo esta la principal.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando