Economía

Literatura

El 13 Festival de Libros para Niños y Jóvenes en 8 ciudades de Colombia

Encuentros de libreros y seminarios para hablar de la literatura infantil y juvenil editada en Colombia

El 13 Festival de Libros para Niños y Jóvenes en 8 ciudades de Colombia

El 13 Festival de Libros para Niños y Jóvenes en 8 ciudades de Colombia / Caracol Radio

Además de Bogotá en otras siete ciudades, entre medianas y pequeñas, se cumple el 13 Festival de Libros para Niños y Jóvenes que organiza la Cámara Colombiana del Libro, con el apoyo de las alcaldías como la de Bogotá.

Juana Silva, coordinadora de literatura infantil y Juvenil de la CCL, explicó que serán por lo menos 50 escenarios que en las ocho ciudades tendrá actividades relacionadas con la literatura para niños y adolescentes, con invitados nacionales y extranjeros que darán una visión contundente sobre la necesidad de enfatizar la lectura en los lectores de estos rangos de edad.

Juana explicó que para la edición de 2019 la literatura infantil y juvenil colombiana tiene un capítulo especial en el que se desempolvarán por lo menos 430 publicaciones que además fueron editadas en el país. Del 22 al 25 de octubre se darán cita profesionales del libro infantil y juvenil para discutir acerca de la producción local de libros para niños y jóvenes.

Entre los invitados de este año se destacan Ana G. Lartitegui y Sergio Lairla de España, quienes hablarán acerca de Pantalia Proyectos Culturales, una empresa fundada en 2004 alrededor de la formación lectora, la promoción de la literatura infantil y juvenil y la ilustración gráfica por y para los libros.

El Festival tiene actividades dirigidas a distintos públicos (primera infancia, niños, jóvenes y familia) que incluyen horas del cuento con promotores de lectura, encuentros con los autores de literatura infantil y juvenil invitados, talleres de lectura, escritura e ilustración en distintos formatos y presentación de libros, entre otros.

Más información en www.camlibro.com.co

Redes sociales:

Facebook y twitter: @lijcolombia

Instagram: @CamLibro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad