Corte Constitucional revisará condena al Estado por atentado en el Nogal

Estudiarán tutela que cuestiona la sanción impuesta por el Consejo de Estado

La Corte Constitucional aceptó estudiar la tutela que cuestiona la condena impuesta al Estado por su responsabilidad administrativa en el atentado ocurrido en 2003 cuando las Farc pusieron una bomba al Club El Nogal.

Vea también: A través de consulta popular no se puede prohibir explotación del subsuelo

Según lo ha explicado la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, con la sentencia interpuesta por el Consejo de Estado se violó el debido proceso y la igualdad, así como las decisiones del Tribunal de Cundinamarca que establecían que el Estado no tuvo responsabilidad en el hecho que dejó 37 personas muertas y 198 heridas.

La tutela que estudiará la Corte Constitucional es una de las tres impuestas por el Estado para intentar tumbar la condena por ese atentado, según la cual el Estado tuvo conocimiento sobre alertas de la realización de un atentado en el Club y no realizó acciones para investigarlas.

Vea también: Cae red de tráfico de armas implicada en crimen de Karina García

El Estado ha dicho que se desconoce que la Sala Plena del Consejo de Estado ha dicho que solo hay responsabilidad extracontractual del Estado ante un atentado terrorista cuando el hecho estuviera dirigido contra un funcionario público u ocurriera en una entidad pública.

El estudio de la sentencia en la Coste Constitucional le correspondió al magistrado Luis Guillermo Guerrero.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando