Política

Reciclaje

¿Sabe dónde reciclar el material textil?

La industria textil es una de las que más contamina a nivel mundial.

¿Sabe dónde reciclar el material textil?

¿Sabe dónde reciclar el material textil?(Getty Images)

Se trata de ONG Clothe - moda sostenible, una fundación que ayuda a las personas a tener un uso responsable del material textil y con esto reducir los índices de contaminación en la ciudad.

El textil dura hasta 200 años en el desecho generando gases, por eso la fundación abrió un espacio para que los ciudadanos tengan un lugar donde reciclar todo lo textil. Acá en este lugar se pueden hacer tres actividades: una, es comprar ropa que se encuentra en excelente estado, otra es hacer un intercambio, es decir, usted da cinco prendas y le damos cinco prendas; la última, es que usted puede donar ropa.

Además si tiene prendas en mal estado la podemos convertir en tulas o bolsas y la ropa interior o prendas que ya no se puedan donar le hacemos un proceso de incineración controlada” dijo, Camila Morentres, directora de la fundación.

Le puede interesar: Vía al Llano se habilitará solamente los fines de semana

Las personas que estén interesadas en hacer alguna de estas actividades, la fundación se encuentra en la localidad de Teusaquillo, en el barrio Palermo cera la Universidad Nacional.

Esta fundación no solo recibe ropa pues también pueden llevar cortinas, cobijas cubrelechos , tapetes y todo el material textil que le esté sobrando en su hogar o empresa ya que esta fundación tiene un programa llamado “cero residuos de textil para empresa”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad