LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩

Real Madrid cae ante Mallorca y cede el liderato al Barça

James Rodríguez disputó todo el juego pero no pudo evitar la derrota de su equipo

El fracaso del Real Madrid en el estadio de Son Moix ante el recién ascendido Mallorca dejó al Barcelona en el liderato de LaLiga Santander, para llevar a la competición al estado habitual de las últimas temporadas.

Le puede interesar: El tridente del Barcelona brilla en goleada ante el Eibar

El Mallorca, al que le bastó con el entusiasmo, el orden y el acierto puntual con el gol tempranero de Lago Junior, devolvió al Real Madrid a la realidad. Su dominio en la clasificación era ficticio. Propiciado más por los errores ajenos que por los méritos y la imagen atesorados.

Zinedine Zidane, obligado por las lesiones y las urgencias del martes en la Liga de Campeones, recurrió al plan B que tiempo atrás le dio una Liga. Nada que ver. La fiabilidad de aquél plantel que le llevó al último éxito en la competición ya no existe. Y el Real Madrid fue sometido por un adversario con objetivos opuestos pero que encontró argumentos suficientes para propinar la primera derrota blanca en el torneo.

Pudo ser en cualquier otro partido de los ocho disputados anteriormente. Pero sufrió su primera derrota en Mallorca, a la novena. En vísperas de su duelo a todo o nada en Estambul.

Lea también: Wilmar Barrios se estrenó como goleador en Rusia

De esta forma la competición recuperó la rutina, la tradición de los últimos años. Con un Barcelona dominante y los demás a rebufo.

Cargando