Política

Elecciones Alcaldías Colombia

56% de candidatos no saben de dónde sacar recursos para cumplir promesas

La Misión de Observación alerto esta problemática en aspirantes a Alcaldías y Gobernaciones.

56% de candidatos no saben de dónde sacar recursos para cumplir promesas

56% de candidatos no saben de dónde sacar recursos para cumplir promesas / Archivo (Colprensa)

Tras hacer un rigurosos análisis a los programas de gobierno de candidatos a Gobernacion y Alcaldia, la Misión de Observación Electoral aseguró que el 56% de los aspirantes no sabe de dónde saldrán los recursos para cumplir con su plan de gobierno.

En diálogo con Caracol Radio, Gabriel Angarita, Coordinador de asuntos públicos y transparencia de la Misión de Observación Electoral, aseguró que los candidatos que no conocen los presupuestos, son perjudiciales para el desarrollo de los territorios

"Esto nos muestra que en muchas ocasiones los candidatos no les dan información correcta y completa a la ciudadanía sobre sus propuestas” aseguró.

Le puede interesar: Aparecen fotos de candidato a alcaldía de Tuluá con alias El Gordo Padilla

“Si llegan al poder tienen que empezar a revisar sus propuestas para adaptarse realmente aún presupuesto con el cual no contaba. Esto es bastante perjudicial.”

El informe de la MOE también reveló que el 52% de los candidatos a las gobernaciones del país se rajan en propuestas de inclusión de género pues no incluyen acciones certeras que beneficien a mujeres ni población LGBTI.

La organización analizó 176 programas de gobierno de personas candidatas a las 32 gobernaciones del país, y 253 de personas candidatizadas a las 32 capitales departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad