Política

Ley Financiera

Diversas reacciones tras el hundimiento de la Ley de Financiamieto

Varios senadores opinaron acerca de la decisión tomada por la Corte Constitucional.

Diversas reacciones tras el hundimiento de la Ley de Financiamieto

Diversas reacciones tras el hundimiento de la Ley de Financiamieto(Colprensa)

"Por haber desconocido en el curso del debate parlamentario los principios de publicidad y consecutividad", ese fue el motivo principal por el cual la Corte Constitucional declaró como inexequible la Ley de Financiamiento

Esta decisión fue celebrada por unos y cuestionada por otros, uno de ellos fue el senador Álvaro Uribe, quien dijo que se debe pedirle "tranquilidad a los inversionistas, porque en la modulación, la Corte ha dicho que la reforma, la que se declara inexequible hoy, sin embargo rige hasta el primero de enero entrante.

Agregó que "Nosotros confiamos que se pueda tramitar una norma en la misma orientación, antes del 31 de diciembre de este año".

Entretanto, los parlamentarios Armando Benedetti, Juanita Gorbertus y Alexander López Maya celebraron la decisión de la Corte

Le puede interesar: Se cae ley de financiamiento de manera diferida a partir de enero de 2020

Para el liberal Guillermo García Realpe, esta no es una decisión grave y señaló que es la oportunidad de mejor la iniciativa porque habrá más “beneficios le trae al país porque va a recuperar 10 billones de pesos concedidos a ciertas multinacionales, hay observaciones sobre crisis en materia de estabilidad jurídica, eso puede ser aprobado en una ley específica. Lo que hacemos es evitar una nueva reforma tributaria. Gana el país con lo que pasó”.

Para la Representante de la Alianza Verde Katherine Miranda, esta es la oportunidad para que el Gobierno haga “una reforma tributaria estructural y tiene que pensar si va a mantener las extensiones enormes a las empresas o va a hacer una reforma tributaria para que los que paguen más aporten más y no los que ganan menos. Eso no pasó en la reforma tributaria y mucho menos en la ley de financiamiento”.

 Por su parte, el presidente de la ANDI Bruce Mac Master hizo un llamado al congreso a "tramitar tramitar en forma expedita las normas que permitan reemplazar las que perderían vigencia buscando estabilidad jurídica efectiva para la inversión".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad