#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Los jugadores del FPC se pronuncian sobre el cese de actividades

Nacionales y extranjeros han apoyado la decisión tras la negativa de Dimayor para negociar el pliego de peticiones.

Los jugadores afiliados en la Acolfutpro han tomado la decisión de cesar las actividades hasta que la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor se siente a negociar el pliego de peticiones radicado a inicios de Septiembre. Sobre está situación son varios los jugadores que han dado a conocer su apoyo a la decisión.

Le puede interesar: Gobierno convoca reunión entre Acolfutpro, FCF y Dimayor

Sebastián Viera, portero y capitán del Junior, se refirió a la protesta de los jugadores del fútbol colombiano y a la posibilidad de un cese de actividades en la presente Liga. El uruguayo aclaró que el cuadro barranquillero no sufren ningún tipo de necesidad, pero agregó que buscan ser solidarios con los demás colegas. El portero enfatizó que lo que buscan es el bienestar del fútbol colombiano, por encima de algún bien individual para los jugadores.

Duvan Vergara  y Neto Volpi, jugadores del América de Cali, también manifestaron su apoyo. "Todo lo que se ha hecho antes de arrancar los partidos es una muestra de que vamos para adelante", expresó el delantero. Mientras que el brasileño Neto Volpi dijo "Debe haber una conversación para tener claro que quieren ambas partes (...) para que el fútbol crezca".

Carlos Bejarano, arquero del Deportivo Pasto, en el VBar de Caracol Radio también se pronuncio al respecto del cese de actividades y dijo "No es de meter miedo al jugador, es de apoyar y salir adelante"

Wuilker Fariñez, portero de Millonarios también comentó sobre el tema en rueda de prensa, dejando claro que todos los jugadores tienen derecho a expresarse. 

Cargando