Exempleado contó que Google accede a documentos de sus usuarios en la nube

Martin Shelton fue empleado de la compañía entre 2017 y septiembre de 2019

"Google tiene todo para poder leer sus datos", fueron las palabras de Shelton que ahora es investigador en la fundación 'Freedom of the Press', y que previamente se había desempeñado como empleado de la compañía Google.

Según El País, el famoso buscador tendría acceso a los documentos que se almacenan en la nube. Y no solo ellos, también organismos del Gobierno de Estados Unidos que necesiten información adicional. Shelton afirma en los documentos que publicó en la web, que todo lo que está en la nube es susceptible de ser consultado por terceros.

Un dato para tener en cuenta es que Google comenzó a expulsar desde octubre de 2017 a miles de usuarios al azar, y su justificación era que habían violado los términos de servicio. Evidentemente la compañía los estaría leyendo, porque el contenido era sensible y claramente afectaba los intereses de la compañía.

Leer más: WhatsApp: la actualización que hará feliz a más de uno

"No sabemos cuánta gente en Google tiene acceso a datos de usuarios", fue otra de las frases de Shelton en sus documentos publicados, que cita el diario 'El País'.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando