Elecciones

MOE pide suspender contrato de $10 mil millones con la Escuela Galán

Para la organización el contrato representa un riesgo para la igualdad y transparencia en las elecciones.

La Misión de Observación Electoral, regional Bogotá, pidió al alcalde Enrique Peñalosa suspender el cuestionado contrato de $10.921 millones a la Corporación Escuela Galán, para realizar labores pedagógicas con los usuarios de Transmilenio.

Según la organización, este contrato representa un riesgo para los principios de igualdad y transparencia durante el proceso electoral y podría constituir un eventual acto de propaganda electoral indirecta.

La solicitud dirigida al alcalde de Bogotá afirma “Es de conocimiento público el vínculo familiar que existe entre la directora ejecutiva de la Corporación Escuela Galán, la doctora Maruja Pachón Castro, y el candidato a la Alcaldía Mayor Carlos Fernando Galán”

Le puede interesar: ¿Cuáles serían las consecuencias si se cae la Ley de Financiamiento?

“La corporación lleva el apellido del candidato en cuestión y se presenta una asociación entre la identidad gráfica de dicha entidad y la adoptada por la campaña del candidato”

Dicho contrato tiene como propósito implementar componentes de pedagogía, dirigido a los usuarios del sistema de Transmilenio para mejorar la convivencia en el sistema de transporte masivo.

El contrato tiene una partida presupuestal de $10.921.650.523 pesos, para un periodo de siete meses, en el que se contratarían a 400 personas para la ejecución del proyecto.

Caracol Radio intento comunicarse con la coordinadora Regional de la Misión de Observación Electoral, sin embargo no hubo respuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir