Orden Público

Relaciones internacionales

Gobiernos de Colombia y Argentina reiteran su respaldo a Lenín Moreno

Rechazan los intentos que buscan afectar la institucionalidad del país.

Gobiernos de Colombia y Argentina reiteran su respaldo a Lenín Moreno

Gobiernos de Colombia y Argentina reiteran su respaldo a Lenín Moreno(Getty Images)

La Cancillería de Colombia aseguró que, ante la situación que vive Ecuador, los gobiernos de Colombia y Argentina reiteran su respaldo al presidente Lenin Moreno y a los esfuerzos orientados a la preservación del Estado de derecho y el orden institucional.

“Los gobiernos de Argentina y Colombia siguen atentamente el desarrollo de los acontecimientos que vienen alterando el orden público en Ecuador y rechazan los intentos que buscan desestabilizar el país y afectar su institucionalidad.

En este marco, instan a la sociedad en su conjunto a procurar una salida a la situación de tensión que se presenta desde hace varios días, por las vías institucionales” afirma el comunicado.

Le puede interesar: Presidente Lenín ordena toque de queda y militarización de Quito

Estos países reciben con mucha esperanza el anuncio de las comunidades indígenas de aceptar el diálogo directo propuesto por el gobierno ecuatoriano como mecanismo idóneo para resolver las diferencias y alientan a las partes a hacer un esfuerzo que logre una pronta solución satisfactoria.

La Cancillería también hizo recomendaciones a los colombianos que se encuentran en el país pidiendo que verifiquen que los pasaportes estén vigentes, aseguren sus propiedades teniendo una reserva de dinero disponible, así como provisiones de comida, agua potable y combustible.

También recomendaron extremar las medidas de seguridad durante las manifestaciones y no salir a las calles especialmente en horas de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad