Atlético Huila inicia con victoria la defensa de la Copa Libertadores

El equipo ‘opita’ venció a Peñarol de Uruguay.

Atlético Huila femenino inicio con pie derecho la defensa de su título como campeón de la Copa Libertadores enfrentando a Peñarol de Uruguay. El equipo 'opita' pese a que empezó abajo en el marcador, ganó 2-1.

Le puede interesar: La Selección Colombia, con sangre en el ojo, se mide ante Chile

El primer gol en el partido disputado en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador,  llegó para el aguerrido equipo uruguayo por intermedio de Jemina Rolfo. La jugadora de la Selección Uruguaya aprovecho un error en el despeje de la defensa del Atlético Huila y con un potente zurdazo vulneró el arco de Lisbeth Castro.

Aun así las colombianas no se rindieron y al minuto 38 pusieron el 1-1 gracias a Jessica Peña, experimentada jugadora, quien acomodó el balón al palo de la mano izquierda de la portera del equipo 'carbonero'.

Cuando el partido parecía terminaría en empate en el primer tiempo sería la bogotana Ivonne Chacón, quien le daría la ventaja al Atlético Huila. El gol llegó tras un buen pase filtrado de Marcela Restrepo y la ya mencionada delantera definió a la salida de la portera.

Lea también: Portugal se paseó e Inglaterra cede terreno en las eliminatorias de la Euro

El próximo rival de las 'opitas' será Cerro Porteño el 14 de octubre a las 5:00 p.m.

Cargando