Colombia jugó, Chile pegó y el marcador no se movió

Fue el primer partido amistoso de Colombia en la fecha FIFA de octubre.

Colombia y Chile dividieron honores 0-0 este sábado en un desabrido partido amistoso disputado en Alicante, España, en la antesala al inicio del clasificatorio sudamericano con miras al Mundial Catar-2022.

Le puede interesar: Conmebol decide aplazar por seguridad jornada de Libertadores Femenina

La mano de Queiroz cada vez es más notoria en Colombia: solidez defensiva y veloz transición al ataque. Con José Pekerman los cafeteros soltaron de a poco el gen de la posesión, y con el luso ese modus operandi ya parece historia. A la Tricolor el balón simplemente le interesa para llegar lo más pronto posible al arco rival.

Las recuperaciones de Wilmar Barrios y de Juan Guillermo Cuadrado, reconvertido a interior, buscaron siempre a los tres hombres de ataque. En la primera parte, en dos acciones que respondieron a esta lógica, Duván Zapata y Cuadrado desfundaron sus derechas y estrenaron los guantes de Bravo

Los hombres de Carlos Queiroz supieron contrarrestar la ofensiva de La Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo. Ambos jugaron por primera vez juntos con la casaca escarlata tras dos años de polémicas.

Lea también: Piden intervención de FIFA en pleito entre jugadores y Dimayor

La Tricolor ahora viajará a Francia para chocar con Argelia el martes, mismo día en que La Roja se batirá con Guinea en Alicante.

Cargando