Selección colombiana fútbol

Colombia jugó, Chile pegó y el marcador no se movió

Fue el primer partido amistoso de Colombia en la fecha FIFA de octubre.

Colombia y Chile dividieron honores 0-0 este sábado en un desabrido partido amistoso disputado en Alicante, España, en la antesala al inicio del clasificatorio sudamericano con miras al Mundial Catar-2022.

Le puede interesar: Conmebol decide aplazar por seguridad jornada de Libertadores Femenina

La mano de Queiroz cada vez es más notoria en Colombia: solidez defensiva y veloz transición al ataque. Con José Pekerman los cafeteros soltaron de a poco el gen de la posesión, y con el luso ese modus operandi ya parece historia. A la Tricolor el balón simplemente le interesa para llegar lo más pronto posible al arco rival.

Las recuperaciones de Wilmar Barrios y de Juan Guillermo Cuadrado, reconvertido a interior, buscaron siempre a los tres hombres de ataque. En la primera parte, en dos acciones que respondieron a esta lógica, Duván Zapata y Cuadrado desfundaron sus derechas y estrenaron los guantes de Bravo

Los hombres de Carlos Queiroz supieron contrarrestar la ofensiva de La Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo. Ambos jugaron por primera vez juntos con la casaca escarlata tras dos años de polémicas.

Lea también: Piden intervención de FIFA en pleito entre jugadores y Dimayor

La Tricolor ahora viajará a Francia para chocar con Argelia el martes, mismo día en que La Roja se batirá con Guinea en Alicante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir