Deportes

Eurocopa 2020

Portugal se paseó e Inglaterra cede terreno en las eliminatorias de la Euro

Italia, Bélgica y España son los únicos equipos con puntaje perfecto.

Portugal se paseó e Inglaterra cede terreno en las eliminatorias de la Euro

Portugal se paseó e Inglaterra cede terreno en las eliminatorias de la Euro(Getty Images)

Portugal ganó con comodidad este viernes a Luxemburgo (3-0), mientras que Francia cumplió con lo mínimo exigido en Islandia (1-0), e Inglaterra sufrió su primera derrota en Praga ante la República Checa (2-1), en el camino a la Eurocopa 2020.

Les puede interesar: ¿Mal ambiente en el rival de la selección Colombia? Así llegó A. Vidal

Con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, Portugal derrotó cómodamente a Luxemburgo (3-0) en Lisboa, un triunfo que acerca un poco más al vigente campeón al torneo continental del año que viene. Con todas sus estrellas sobre el césped del estadio José Alvalade, el pequeño país centroeuropeo no fue rival para los lusos.

Con estos tres puntos, Portugal se instala sólidamente en segundo puesto del Grupo B, a cinco puntos de Ucrania, que cuenta con un partido más, y que derrotó 2-0 a Lituania. Ambos equipos, en buena posición para clasificarse, se enfrentan el lunes en Kiev en un partido entre invictos.

También está más cerca de sellar su billete la campeona del mundo Francia, aunque este viernes no brilló en su victoria por la mínima en Islandia (1-0). Francia se llevó los tres puntos merced a un penal anotado por el delantero Olivier Giroud (66), este viernes en Reykjavik, en el grupo H. Islandia no perdía en casa un partido clasificatorio para una Eurocopa o un Mundial desde 2013.

Los galos comparten el liderato del grupo con Turquía, ambos con 18 puntos en siete partidos. Los turcos superaron este viernes 1-0 a Albania con un gol de cabeza de Tosun en el minuto 90. 

El lunes los campeones del mundo tratarán de ofrecer una mejor imagen ante los turcos en Saint-Denis, donde no pierden desde marzo de 2018.

Así pues, la mayor sorpresa del día fue la derrota de Inglaterra en Praga. El equipo de Gareth Southgate, que gozó de las mejores ocasiones, cedió ante la presión local en la parte final del partido (85) al encajar un gol de Zdenek Ondrasek. El defensor checo Jakub Brabec (9) había respondido al gol inaugural de los ingleses, de penal transformado por Harry Kane (5).

Lea también: La Selección Colombia, con sangre en el ojo, se mide ante Chile

Con 12 puntos y tres partidos por jugarse, los Tres Leones, que habrían sellado su billete a la Eurocopa en caso de victoria, siguen líderes del grupo A, con los mismos puntos que los checos (12 puntos, un partido más) y delante de Kosovo (8 puntos).

En el resto de partidos, Andorra se impuso 1-0 a Moldavia, y Montenegro y Bulgaria empataron sin goles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad