¿Qué pasó? WhatsApp desapareció del buscador de Google Play

Más de uno quedó sorprendido al ingresar a esta tienda y no encontrar la popular app de mensajería

Si usted escribe la palabra 'WhatsApp' en el buscador de Google Play se dará cuenta que la famosa app de mensajería instantánea ha desaparecido. Sin embargo, cabe aclarar que que la versión para negocios 'Business' y los fondos de pantalla para integrarlos a la interfaz siguen ahí. Pero, ¿a qué se debe esto?

Leer más: ¡Ojo! Evite que curiosos lean sus conversaciones en WhatsApp Web

De acuerdo a la política de Google, si usted anula la publicación de una determinada app, los usuarios podrán seguir utilizándola sin problema alguno, recibiendo actualizaciones, pero los nuevos NO podrán descargarla. Siendo este, un mensaje claro para los compradores.

Esto hace recordar el fin de las relaciones comerciales entre Huawei y Google hace algunos meses, que terminaron por afectar a los usuarios de smartphones de la popular marca china.

Según WABetaInfo, cuenta especializada en novedades sobre esta app, se podrá encontrar aún accediendo a ESTE enlace con la versión web. Pero al ingresar a WhatsApp Inc. no la encontrará. 

Leer más: ¿Cómo compartir estados de WhatsApp en las historias de Facebook?

En varios países del mundo España e Inglaterra, se reportó este cambio, incluyendo Colombia . Aquellos que tienen sistema operativo iOS, pueden estar tranquilos, porque este cambio parece afectar únicamente a Android 

¿Hora de probar otras alternativas?, Facebook, propietaria de WhatsApp, no se ha pronunciado al respecto. 

Cargando