Economía

Internacional

Google habría suspendido negocios con Huawei por bloqueo comercial

La decisión tiene lugar luego de la decisión de imponer un bloqueo al gigante de telefonía china por parte de EEUU.

Google habría suspendido negocios con Huawei por bloqueo comercial

Google habría suspendido negocios con Huawei por bloqueo comercial(Reuters)

Según reseña la agencia de noticias Reuters, Google habría suspendido el día de hoy algunos negocios con Huawei debido a la entrada de la multinacional china a la lista negra de comercio del presidente de EEUU, Donald Trump ,la semana pasada como medida comercial en la guerra económica que mantiene su administración con China.

Esta decisión incluiría el cese de aportes por parte de Google en materia de hardware y software a Huawei. Lo cual querría decir que la tecnología del gigante chino perdería acceso a las actualizaciones del sistema operativo de Android, incluyendo el acceso a la Google Store y otros aplicativos.

Reuters reseña que una fuente cercana al proceso ha dicho que aún se está negociando este tránsito para no afectar en gran manera a los consumidores, pero lo más probable es que Huawei continuará teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto disponible a cualquier persona que desee usarla.

Sin embargo también resalta que “Google dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei en el futuro”, dijo una fuente citada por Reuters.

Así mismo, ambas partes están buscando soluciones para no bloquear todos los servicios aportados por Google a Huawei en los últimos años, y el impacto que esto podría tener sobre las acciones del Departamento de Comercio de EEUU que ha bloqueado todo negocio con la multinacional china.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad