Por ley buscan que protesta social solo se pueda hacer los fines de semana

Una iniciativa plantea la prohibición de las marchas entre semana para evitar afectaciones a terceros.

Justo cuando se está en la discusión sobre si es viable o no reglamentar la protesta social en el país, un proyecto de ley que radicó el senador Jonathan Tamayo, generará un amplio debate porque busca prohibir las marchas entre semana.

Esto quiere decir que las protestas sociales solo se podrían hacer los fines de semana, según el senador, para evitar afectaciones en terceros y las complicaciones que se han presentado en las últimas congregaciones.

Vea también: Gobierno apoya regulación de protesta social que presentó el conservatismo

“Buscamos prohibir las marchas entre semana, porque quienes se ven afectados con las mismas son los padres de familia y sobre todo los estudiantes y los universitarios”, dijo el senador .

Agregó que siempre hay terceros que resultan afectados sin tener nada que ver en las protestas y que eso genera hasta pérdidas económicas. “Siempre se ve perjudicado el comercio y por eso las movilizaciones sólo podrían hacerse los sábados y domingos”.

Lea también: ¿Cómo funciona la compra de votos en el país?

Según el congresista esto permitiría hacer las protestas de una manera más tranquila e incluso podría convocar más gente por no tratarse de un día hábil. Aseguró que no es cierto que quiera restringir la protesta social y que sencillamente es definir unos días fijos para tales fines.

Cargando