Política

Proyectos ley

Gobierno apoya regulación de protesta social que presentó el conservatismo

El proyecto de ley estatutaria será discutido en el Congreso en los próximos días.

Manifestaciones en Bogotá

Manifestaciones en Bogotá(Getty Images)

El senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez, anunció este viernes que ya tiene listo el proyecto de ley estatutaria que reglamentará la protesta social en el país y de inmediato recibió el respaldo del Gobierno.

El ministro de defensa Guillermo Botero, aseguró que esta es una asignatura pendiente del Congreso ya que la Corte Constitucional pidió que se legislara sobre el tema y la discusión se abrió por los actos de vandalismo que se presentaron la semana pasada en Bogotá.

“Nadie está dudando que hay que presentar el proyecto. La Corte Constitucional dio plazo hasta junio de 2019 para hacerlo y no pasó nada”, dijo Botero.

Le puede interesar: “La vamos a capturar”: Duque sobre Aída Merlano 

Durante su intervención en la celebración de los 170 años del Partido Conservador, Botero aseguró que el ejecutivo respaldará esa iniciativa por considerarla prioritaria para que haya una garantía real del derecho a la protesta pero dejando claro cuando se pasan los límites a actos vandálicos para que la Fuerza Pública pueda intervenir.

“El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, me ha dicho que tiene un proyecto de ley listo para ser presentado. Bienvenido ese proyecto, es un proyecto relativamente fácil.

El ministro agregó que “es tomar los artículos de la 1801 y mirar los pronunciamientos que han ocurrido de la Corte en ese periodo, hacer los ajustes respectivos, más lo que uno considere que debe incorporar en ese proyecto”.

Le puede interesar: Gobierno a responder por niños indígenas que se alimentan con basura  

El senador Gómez aseguró que el articulado de su proyecto no pondrá limitantes a la protesta social, todo lo contrario, garantizará que los colombianos puedan manifestar sus inconformismos sin problema alguno pero con unas reglas claras para que no haya problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad